810 520 564 (L-V de 10:30-14:00 y de 17:00-20:30 y Sábados de 10:30-14:30 y de 17:00-20:30) mundiratoncitos@gmail.com
El blog de Ratoncitos

Cuando hace 3 años nació mi hijo mayor, nunca pensé que en tan sólo 3 años iba a ser madre de familia numerosa y mucho menos que iba a dejar mi puesto en una oficina para montar una tienda.

Cuando supimos que estaba embarazada de Hugo no tarde un minuto en darme de alta en todo tipo de páginas y newsletters que me iban informando del estado del embrión día a día, sabía hasta cuando le salía el primer pelo o en que mes tendría las uñas largas, todo eran acontecimientos…..era alucinante. Por aquel entonces echaban en MTV un programa llamado «Mama a los 16″, sobre como las adolescentes americanas afrontaban la maternidad en edad escolar. El programa estaba claramente dirigido a concienciar a otros jóvenes de la importancia de tomar precauciones pero a mi toooodo lo que tuviese que ver con gente embarazada y la llegada del bebé a casa me venía bien y me fascinaba. No opinaba lo mismo mi marido harto de no ver otra cosa en la tele, y menos aún cuando comenzaron a anunciar otro programa «Babyboom», en el que mostraban casos de mamás que ingresaban en el hospital para dar a luz y cómo transcurría el parto hasta el punto de acompañarlas en el propio paritorio.

Me pasaba el día buscando foros y leyendo sobre cualquier sensación que hubiese experimentado, para confirmar que todo iba bien. No soy una gran aficionada a la lectura, más bien nada, pero me compré un montón de libros que seguro que me guiarían a la hora de educar a mi bebé.

En la semana 28 empezamos los cursos de preparación al parto.  Ya era toda una experta y en casa examinaba a mi marido, ¿A que temperatura tiene que estar el agua de la bañera? ¿ Cómo le limpiamos el cordón? Llegamos a hacer incluso ejercicios para practicar la respiración….

ESTABA SUPER PREPARADA!!!!!

Me hacía tanta ilusión preparar su habitación, que 3 meses antes ya tenía montada la cuna con el edredón y las sábanas puestas.. Ahora me doy cuenta que lo único que conseguía así es almacenar polvo, algo NADA RECOMENDABLE para un recién nacido.

Y llegó el gran día, rompí la bolsa y no tenía una sola contracción. La matrona me dijo que si no fuese porque había roto aguas me mandaba para casa porque estaba muy verde, pero me ingresaron y me pusieron la oxitocina y con ella comenzaron las primeras contracciones. Mi marido me decía recuerda cariño: ahora toca la respiración con la tripa y sí, parecía sencillo…pero….el problema es que cada vez dolían más, así que cada vez se hacía más complicado seguir las pautas de las clases que tanto había practicado, sin embargo cada vez me sentaba mejor aplastar la mano a mi marido, que casi sale con escayola.

Recuerdo que llegó un punto en el que le grite a mi marido «A tomar por culo la respiración es imposible!!!» , ahora me rio pero en aquel momento lo único en lo que podía pensar es en que me pusiesen la epidural ya!. Por suerte, enseguida me la pusieron y con ella llegó mi descanso. Me tiré el resto de la dilatación chateando por WhatsApp con mis amigos, retransmitiendo todo, ellos alucinaban la verdad.

A día de hoy muchas mamás que pasan por la tienda y me cuentan que han dado a luz en piscinas o con ejercicios de relajación y sin epidural y a mi la verdad me parecen verdaderas heroínas. No digo que una correcta respiración no ayude y por supuesto debéis tratar de conseguirlo porque está demostrado que cuando mejor realicéis las respiraciones menos doloroso será todo, el tema es que yo no lo conseguí y por eso aconsejo a todas las mamas que siempre llevéis los papeles de la epidural firmados, si luego no os hace faltasoportáis el dolor mejor que mejor, pero si no es el caso y sois como yo, os alegraréis de poder pedirla en cualquier momento.

Ahora que he dado luz a tres maravillas os diré que cada embarazo es un mundo. Que antes de que llegase mi hijo mayor al mundo tuve un aborto y que cuando pensé que no sería posible quedarme embarazada llegaron otros tres seguiditos. Que si con el primero lo sabía todo con el último me costaba incluso recordar en que semana estaba y bueno……no hace falta saberse todo al dedillo, la naturaleza es muy sabia y teorías hay para todos los gustos y colores. Así que lo mejor es que os guieis de vuestro instinto.

Así que lo que os puedo aconsejar durante el embarazo es:

– No mires foros para ver si tu o tu bebé estáis bien, o terminaréis pensando que tienes una enfermedad terminal

– Si tienes cualquier duda por mínima que sea acude al ginecólogo, y nunca te de vergüenza, si un médico te llama pesada..CAMBIA DE MÉDICO

– No te obsesiones con las ecografías si te dicen que va más pequeño porque son estimaciones, que en muchas ocasiones ni siquiera cuadran con la realidad

– Intenta salir a pasear o ir a la piscina

– No dejes de tomar vitaminas y realizar todos los controles que te marque el gine.

– Trata de descansar el mayor tiempo posible…si puedes….

– Cómprate un cojín de lactancia que sea bueno como el de babymoov…y empieza a disfrutar lo que es dormir a pierna suelta….cuando nazca el bebé le sacarás mucho partido. Pero, deja claro a tu marido que la embarazada eres tú, si ves que trata de robártelo por las noches ;P

-Intenta tener la cuna, el sistema de retención, el carrito y las cosas más básicas (toalla, arrullo, primera puesta, esponja, gel de baño….) comprado cuando llegue el 7º mes. Pero no te pases con la ropa de talla 0 meses porque a veces no se lo puedes poner más de un día. Y no hace falta que pongas el textil de la cuna 3 meses antes si no quieres que se te llene de polvo.

-Deja los papeles de la anestesia preparados por si acaso hacen falta, no pierdes nada.

– Y piensa que PARA TU BEBÉ TU SIEMPRE SERÁS LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO!!!!!!. Así que tranquila cuando llegué el momento sabrás hacerlo genial

De aquí en adelante trataré de publicar temas sobre lactancia, la hora de baño, el sueño y mi opinión sobre el famoso libro «duérmete niño» y un montón de cosas práctica que he tenido que aprender poco a poco cuidando a Hugo (3 años), Victor (2 años) y Diego (11 meses)

 

Share This